Feria laboral de la Municipalidad de Punta Arenas contará con más de 1.200 vacantes de trabajo

Con un total de 160 empresas asociadas, tanto de manera presencial como a distancia, y cerca de 1.200 vacantes laborales formales, el alcalde Claudio Radonich presentó la 1ª versión de la Feria Laboral Municipal, organizada por la Oficina local de Empleo, con el apoyo del Programa “Quiero Mi Barrio”, y que busca acercar a las Empresas usuarias de la OMIL, a los vecinos de la comuna, especialmente a los del Sector Sur Poniente de la ciudad.

El evento se desarrollará en las dependencias de la Escuela Padre Alberto Hurtado, ubicada en calle Eusebio Lillo 2472, entre las 10 y 16 horas de manera continuada el próximo sábado (18 de junio).

Explicó Radonich que “son más de 100 empresas, de las cuales 20 estarán presencialmente, sumando en total más de 1.200 puestos de trabajo para todo tipo de requerimientos laborales, profesionales, administrativos, técnicos, pero además jornadas completas, media y también vinculadas a teletrabajo, por lo que quiero dar gracias a las empresas, porque finalmente se reúnen para que en una sola jornada nuestros vecinos puedan postular”.

Una de las empresas que estarán en esta primera Feria Municipal, es Ascendal, cuyo representante, Francisco Javier Gatica, dijo: “Quisiera agradecer el trabajo que lleva adelante el municipio, con quienes estamos trabajando colaborativamente con la OMIL, con el propósito de captar nuevos conductores que puedan apoyar el sistema de transporte público de la ciudad”.

“En esta oportunidad requerimos conductores profesionales que tengan licencia A2 A3, ya que tenemos cerca de 30 o 40 cupos disponibles, los que esperamos poder cubrir en los próximos días”, concluyó Gatica.

Por otro lado, Andrés Miranda, representante del Grupo DAP, expresó que “tenemos espacios para operarios de plataforma en aeropuerto, además de administrativos y contables, junto a ingenieros comerciales, lo cual se suma a las vacantes para personal del área turismo, puesto que próximamente se reactivará ese rubro en toda la región”.

De igual forma, la empresa Sánchez & Sánchez, también estará presente en la actividad organizada por el municipio, recibiendo antecedentes para diversos espacios laborales. Así lo expresó su jefa de personal, Gabriela Sepúlveda, quien informó acerca de ello. “Tenemos diversas vacantes, desde área administrativa comercial, hasta el área y cargos más operativos, como vendedores, operarios, reponedores, etcétera, pensando en todas las personas y experiencias, así que todos invitados a ser parte de la Feria y ver las alternativas laborales que ofrecemos en esta oportunidad”.

Finalmente, el jefe comunal recalcó que la invitación está hecha para este sábado 18 de junio a partir de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, en las dependencias de la Escuela Padre Hurtado, para que más vecinos puedan ir a presentar sus antecedentes. “Esperamos que vaya mucha gente y que estas plazas puedan ser ocupadas por magallánicos”.

Adicional a lo anterior, se contará con 2 Empresas de Capacitación que inscribirán a los interesados en postular a 40 becas laborales para cursos de formación con oferta de empleo, como Tripulantes de Cubierta y Choferes de Locomoción Mayor, además de servicios municipales como la obtención de la Tarjeta Punta Arenas, la cual acumula cientos de beneficios y descuentos para los puntarenenses.

Print Friendly, PDF & Email