Déficit habitacional fue la temática principal de la reunión entre CChC Punta Arenas y senador Kusanovic

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se reunió con el senador Alejandro Kusanovic para tratar una serie de tópicos importantes para el gremio de la construcción y para el parlamentario por la región de Magallanes.

Carlos Braun, presidente de la CChC Punta Arenas, destacó que el déficit habitacional fue la temática principal del fructífero encuentro: “invitamos al senador a ser parte de una Mesa de Trabajo que pronto se conformaremos con Déficit Cero con el objetivo de realizar un levantamiento de la situación habitacional a nivel regional y así buscar soluciones a la medida a la problemática que hoy se presenta. Además, ambos esperamos que pronto las licitaciones presenten ajustes en sus valores económicos, acordes con el aumento de precio de materiales de construcción”.

Por su parte Alejandro Kusanovic, senador que forma parte de las Comisiones de Transporte, Adulto Mayor, Pesca, Vivienda y Zonas Extremas en el Congreso Nacional, se mostró muy contento por la primera reunión con la Cámara regional.

“Analizamos los problemas que tenemos en Magallanes, como es la escasez de vivienda. Estamos de acuerdo en que hay que solucionar el déficit habitacional de alguna manera, agilizar los procesos.  Ofrecí toda la ayuda posible para gestionar lo que se necesite para avanzar en esta temática, dado que soy parte de esa Comisión en el Congreso. Además, fui parte de la Mesa ‘Punta Arenas: la ciudad que queremos’, por lo que conozco esa iniciativa Cámara y me parece que el ´Gemelo digital´ que pronto presentarán será muy útil si logramos sociabilizarlo a través de una plataforma donde todos aporten información que servirá para el desarrollo futuro”, indicó Alejandro Kusanovic, senador de la República de Chile.

El reciente compromiso de una Mesa Interregional de Gestión de Residuos de la Construcción, que impulsará la creación de un Acuerdo de Producción Limpia en Punta Arenas, las consecuencias de la Ley de Humedales Urbanos y la incerteza jurídica que ello genera para inversiones principalmente de carácter inmobiliario, fueron otras de las temáticas tratadas.

Print Friendly, PDF & Email