CFT de Magallanes firmó convenio de trabajo con el municipio de Puerto Natales

Otro importante paso para la articulación de mejores expectativas académicas y laborales para sus estudiantes, concretó este martes (14 de junio) el Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes, al firmar un nuevo convenio de colaboración, ahora con la municipalidad de Puerto Natales.

La actividad se desarrolló durante la visita que realizó el concejo comunal natalino, encabezado por su alcaldesa Antonieta Oyarzo, a la sede en Tierra del Fuego, firmándose el acuerdo dirigido a entregar beneficios a posibles estudiantes que desde Natales quieran optar por alguna de las carreras que ofrece el CFT en nuestra región. En el acto de firma también el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, quien acompañó el recorrido por las instalaciones.

“Buscamos acercar a los habitantes de la región con beneficios específicos, ya sea a través de descuentos y en un marco de colaboración entre la municipalidad y el CFT de Magallanes”, manifestó el rector de la casa de estudios, Christian Quezada.

Por su parte, la alcaldesa Oyarzo, destacó que este convenio “busca establecer alianzas estratégicas, y de también ¿por qué no? Visualizar una inversión para un centro de formación técnica en nuestra comuna (Natales). Tenemos un importante crecimiento demográfico, y necesitamos que existan verdaderas oportunidades de ofrecer a nuestros estudiantes, actuales o futuros, mejores oportunidades para la educación superior”.

El convenio se suma a la numerosa lista de acuerdos cerrados con diferentes municipios y organismos públicos y privados que ha suscrito el centro de formación técnica, que entre otras materias consideran los espacios para realizar prácticas profesionales, acceso a beneficios, becas y espacios de perfeccionamiento que apuntan a extender las posibilidades académicas a la mayor cantidad de personas posibles en todo el territorio regional.

Print Friendly, PDF & Email