Beneficio del Estado para el pago de la cuenta del agua: ¿Qué debo saber?

Sin duda, uno de los “otros efectos” de la pandemia se ha visto reflejado en la disponibilidad de recursos de muchas familias, quienes hoy y de manera paulatina, se esfuerzan para retomar sus actividades. En este sentido, la Ley N°21.423, conocida como Ley Moreno, es otra de las iniciativas que buscan dar tranquilidad, e incorpora un elemento diferenciador relevante: un subsidio del Estado para la regularización en el pago de servicios básicos.

En la región, Aguas Magallanes mantuvo un servicio continuo y de calidad a pesar del Covid-19. Así, y entendiendo que contar con este vital recurso era lo más importante, la compañía se adelantaba, entregando un claro mensaje a la comunidad: a nadie se le cortaría el suministro por deuda. Si bien el proceso de regularización ha tenido algunas complejidades, la disponibilidad de un amplio abanico de convenios ha permitido abordar caso a caso.

La Ley N°21.423, establece que se aplicará este beneficio automáticamente, mediante un convenio de pago distribuido en 48 cuotas sin intereses, gastos, reajustes, ni multas, a aquellos clientes que hayan generado deuda, es decir tengan documentos vencidos, entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre 2021 y cuyo consumo promedio mensual durante 2021 no supere los 15 metros cúbicos. Este beneficio incluye un subsidio estatal y la posibilidad de extinguir el saldo de la deuda al término del período de pago acordado.

A la fecha, poco más de 3 mil clientes cuentan con dicho instrumento para la regularización de sus cuentas, sin embargo, Aguas Magallanes informó que cerca del 50% de los clientes beneficiados con la ley se encuentran con más de un saldo vencido, por lo mismo, hizo un llamado a mantener las cuentas al día, dado que esta condición es requisito para no perder dicho beneficio. Para conocer más antecedentes de esta Ley, se puede ingresar al sitio Ley 21.423 (aguasmagallanes.cl)

Finalmente, la compañía invitó a acercarse a las oficinas comerciales, o informarse a través del sitio www.aguasmagallanes.cl para conocer los convenios vigentes.

Print Friendly, PDF & Email