Acusan grave error en medicación de lactante en Porvenir

Internada en el Hospital Clínico de Magallanes quedó internada una niña de 1 año y 10 meses luego que por error se le suministrara un medicamente equivocado, luego de ser atendida en el hospital de Porvenir. La dirección de dicho establecimiento instruyó un sumario administrativo.

La situación se habría desencadenado el jueves (16 de junio), luego que la niña llegara al recinto médico fueguino, oportunidad en que uno de los facultativos le diagnosticó un cuadro de Rinofaringitis.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por la dirección del hospital, se le habría indicado erróneamente un medicamento. “Hubo un error en la realización de la receta médica, indicándosele otro medicamento como tratamiento”, señaló Fabian Barrientos, director del hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias.

Así las cosas, y al ver que la condición de su hija se complicaba cada vez más, la madre de la pequeña la llevó horas más tarde, somnolienta, casi inconsciente, al Servicio de Urgencias del hospital porvenireño, acción que permitió que recibiera una nueva evaluación por el médico de turno, determinándose su traslado prioritario al hospital de Punta Arenas para su evaluación y monitoreo, reciento en el que permanece internada.

“Como dirección del hospital nos comunicamos con la familia para ofrecer todo nuestro apoyo a la menor y a su madre”, afirmó además el directivo médico que, informado el Servicio de Salud sobre lo sucedido, se ordenó un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades.

Print Friendly, PDF & Email