Magallanes
Tras dos meses en su puesto se fue el encargado de comunicaciones de la delegada Luz Bermúdez

La intempestiva salida del periodista Pablo Pinto, encargado del área de las comunicaciones de la Delegación Presidencial Regional en Magallanes, fue notificada hoy (11 de mayo) a los medios de prensa local, luego que, según trascendidos, y como coletazo de la visita presidencial, se le pidiera su renuncia.
Sorprendió la salida del profesional, ya que era muy cercano a la delegada Luz Bermúdez, con quien incluso colaboró durante su campaña electoral a senadora por la región, y se había convertido en una “pieza elemental” del equipo de la autoridad política.
Habría pesado más esa confianza para nombrarlo como cabeza del equipo de comunicaciones, pese a que había prestado servicios como periodista de la ex intendenta Jenniffer Rojas, en una vereda política diametralmente opuesta a la que hoy ocupaba.
No existe certeza del motivo de la sorpresiva salida, ya que sólo ayer el profesional coordinaba entrega de material periodístico con los representantes de medios, incluso con aquellos que en algún momento aseguró “le incomodaban”.
Desde la Delegación Presidencial se emitió un comunicado de prensa al respecto, agradeciendo su “labor comunicacional en este inicio de gobierno”, deseándole además éxito en sus próximos proyectos.
La delegada Bermúdez añadió que “nuestra tarea es enfocarnos en los desafíos que tenemos por delante, estamos recién comenzando nuestro Gobierno y el Presidente ha hecho importantes anuncios para la región y es en eso en lo que tenemos que poner nuestra atención, en los proyectos que la harán crecer y en el bienestar de magallánicos y magallánicas”.
La intempestiva salida de Pinto se suma al reemplazo de dos audiovisualistas que habían sido desvinculados hacía un par de semanas, aunque en este caso, al tratarse de un cercano al equipo actual, no se esperaba que sucediera.
“En el contexto de una revaluación comunicacional de la delegación presidencial, le he aceptado la renuncia”, comentó Bermúdez a los medios de prensa.
