Magallanes
PDI logra nueva incautación de cocaína en Punta Arenas
La tarde de este sábado (28 de mayo) la Brigada Antinarcóticos de Punta Arenas ejecutó la orden de detención del ciudadano colombiano radicado en nuestra región, H.M.C. de 34 años, luego que tras realizar un allanamiento en su domicilio se lograra el decomiso de 1 kilo y 313 gramos de clorhidrato de cocaína.
“Operación San Cipriano” fue el nombre clave que la PDI le asignó a la investigación que desde hace semanas se venía realizando en contra del gasfíter, diligencias que además de las habituales intervenciones de comunicaciones, incluyeron el sobrevuelo con drones del sector de la toma Las Etnias, lugar en que mantenía su domicilio el imputado.
En el inmueble se encontraron 24 ovoides de cocaína y dos bolsas con la sustancia compactada, además de basculas digitales y más de 2,5 millones de pesos.
El éxito de la diligencia de entrada y registro valió para que el tribunal emitiera una orden de detención en contra de H.M.C. quien a esa hora era vigilado mientras permanecía al interior de un restaurante del centro de la ciudad, lugar en que se procedió a su arresto, encontrándose entre sus vestimentas pequeñas cantidades de cocaína.
Se informó que el total de la droga fue avaluada en una suma mayor a los 26 millones de pesos, y se presume que ingresaba a la región a través de camiones, según explicó durante audiencia el fiscal especializado, Manuel Soto.
La gravedad del hecho llevó a la Fiscalía a pedir la prisión preventiva del imputado, medida que fue acogida por el magistrado Ricardo Larenas, quien además fijó un plazo de 70 días para el cierre de la investigación.