Connect with us

Comunicado de Prensa

Municipio de Punta Arenas firmó convenio de colaboración con Intendencia Municipal de Río Grande

Published

on

La tarde de este martes (10 de mayo), el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, firmó un convenio de colaboración con el intendente municipal de Río Grande, Martín Pérez, que tiene por objetivo promover el bien común contribuyendo a crear las condiciones sociales que permitan a los integrantes de sus comunidades satisfacer sus necesidades y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de su localidad.

Entre las acciones de colaboración contempladas, se encuentran el compartir experiencias en capacitación de personal municipal; crear programas que propendan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas localidades; elaborar estrategias para aumentar el flujo turístico entre ambas comunas; facilitar el intercambio en la elaboración de proyectos; intercambiar experiencias en el ámbito de la cultura y el deporte y recreación; intercambiar experiencias en distintas áreas del quehacer municipal; entre otras.

“Lo que buscamos finalmente es ser el instrumento que permita que nuestros vecinos se conozcan más y sobre todo que hayan acciones en común que busquen solamente que tengan mejor calidad de vida en el sur del mundo, donde las condiciones de vida son distintas”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Por su parte, el intendente municipal de Río Grande, Martín Pérez, indicó que “para nosotros es una experiencia nueva el venir acá a Punta Arenas, de hecho es la primera ciudad que visito como intendente de Río Grande y tuvo que ver con esto. Dos años prácticamente de pandemia y ha sido un aprendizaje para nosotros. Entonces, el hecho de poder estar acá trabajando un hermanamiento, un vínculo, con esta ciudad tan importante de la zona sur, de la Patagonia, nos tiene que permitir trazar un camino en conjunto de ahora en adelante”.

Paralelamente, durante estos días, distintas comisiones formadas por concejales, funcionarios del Municipio de Punta Arenas y distintos personeros de Río Grande, se encuentran trabajando en las áreas de Cultura, Deporte y Turismo y Fomento Productivo, para poder coordinar alianzas e iniciar un trabajo en conjunto.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.