Connect with us

Magallanes

Ex condenado por homicidio es ahora detenido metiendo droga a la cárcel con un drone

Published

on

A la cárcel volvió hoy (12 de mayo) E.J.V.R., sujeto de 37 años que en 2006 fue condenado a 15 años de cárcel como autor del homicidio de David Silva en 2005. En esta oportunidad, fue implicado en el ingreso de drogas y teléfonos a la cárcel de Punta Arenas utilizando un drone como vehículo de transporte.

Diversas diligencias se iniciaron hace algunas semanas cuando se abrió una carpeta investigativa por parte de la Fiscalía, luego que Gendarmería diera cuenta de la presencia de sustancias y elementos prohibidas en poder de dos internos que están en prisión preventiva por pertenecer a una red internacional de narcotráfico.

Así se entregó la investigación en manos de la Brigada Antinarcótico y Crimen Organizadode la PDI, lo que terminó la tarde de ayer con la detención del individuo, luego que fuera sorprendido, con todos los instrumentos para hacer ingreso a la cárcel de marihuana, mediante drones, droga que luego sería distribuida al interior del complejo penitenciario.

Al respecto, se refirió el fiscal Felipe Aguirre, quien indicó que se trataría de la primera vez que se detecta este tipo de modalidad en el ingreso de droga en la cárcel y que “no se trataría de un hecho aislado, sino que se efectuaba con cierta regularidad, todo coordinado con el fin de que estos envíos tuvieran éxito”.

El Ministerio Público solicitó el encierro del imputado, aludiendo las condenas anteriores en su historial, entre ellas, la que se le impuso por el crimen de Silva.

Pese a que la defensa del imputado se opuso a la medida de encierro, el magistrado Ricardo Larenas acogió lo solicitado y envió a prisión preventiva al implicado, al menos mientras dure la investigación, aunque en su poder fueron encontrados los elementos como pesas, teléfonos y droga, que pretendía ingresar al perímetro del penal desde una distancia que el creyó prudente.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.