Archivo: Joel Estay

Defensoría nombra nuevo abogado para las personas que están privadas de libertad

A contar del 1 de mayo, Julián Delgado Gallegos, abogado egresado de la Universidad de Magallanes, asumió como nuevo defensor penal público penitenciario en la Región de Magallanes.

La Defensa Penitenciaria está dirigida a la defensa de personas adultas condenadas bajo la reforma procesal penal que se encuentren recluidas en algún establecimiento penal administrado por Gendarmería de Chile.

El servicio de defensa penitenciaria comprende una serie de actuaciones judiciales y extrajudiciales, que se extienden durante el cumplimiento de la condena privativa de libertad hasta su completa ejecución. El objetivo es resguardar los intereses, garantías y derechos del condenado. La atención está a cargo de un grupo interdisciplinario, conformado por abogados y asistentes sociales, contratados mediante el sistema de licitaciones públicas.

Al momento de asumir el cargo el defensor Delgado, manifestó su total compromiso con la institución y el orgullo de ingresar a la Defensoría Penal Pública “ no tan solo por ser una de las grandes instituciones que intervienen en el proceso penal, también por la labor jurídica y humana que a diario realiza la institución”, dijo el profesional.

Print Friendly, PDF & Email