Connect with us

Apuntes

Con un tiempo de 2 horas y 55 minutos, magallánica ganó el maratón de Santiago

Published

on

Este domingo (8 de mayo), recorriendo 42 kilómetros en menos de tres horas, la deportista magallánica Danica Kusanovic se convirtió en la gran campeona de la categoría femenina del Maratón de Santiago 2022, tras cruzar la meta en dos horas, 55 minutos y 14 segundos.

Hace sólo cinco años de haber dado un primer paso en un maratón, la magallánica con este triunfo da fe del trabajo que ha desarrollado en el último tiempo para destacar en esta disciplina, saltando al podio de ganadores en una ascendente carrera.

La deportista de Magallanes otorgó el primer lugar a Chile en la competencia, cosa que no ocurría desde hace 10 años.

“Estoy muy feliz, vine a buscar mi mejor tiempo y lo conseguí. Saludos a Punta Arenas, Magallanes, soy de allá. Nunca pensé que iba a ganar esta carrera”, señaló Kusanovic al diario electrónico Universidad de Chile.

El evento deportivo volvió a disputarse este 2022 tras haberse suspendido durante los dos últimos años de pandemia, y sumó a más de 30 mil personas, quienes comenzaron a congregarse en la Elipse del Parque O’Higgins desde las 6 de la mañana de este domingo, para competir en las distintas carreras: 10K, 21K y 42K.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.