Camión con tolva desplegada dejó sin luz al sector alto de Punta Arenas

En relación a la interrupción de suministro de energía eléctrica que afectó hoy (5 de mayo) al sector poniente de Punta Arenas, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A. informó a través de un comunicado de prensa los motivos de la emergencia.

 A las 12:13 horas aproximadamente, se produjo la interrupción de suministro eléctrico para 324 clientes, del sector alto de nuestra ciudad, incluidas instalaciones y antenas repetidoras de medios de comunicación.

Lo anterior se produjo por el corte de una línea de nuestra red de Media Tensión, tras ser enganchada por un camión de terceros, que se desplazaba con su tolva levantada.

 Personal técnico de Edelmag y empresas contratistas se trasladaron al sector para evaluar los daños a la red, asegurar la zona e iniciar los trabajos para reponer el servicio.

 Dadas las condiciones meteorológicas del momento, con fuertes ráfagas de viento, se estima que los trabajos tomarán alrededor de 4 horas, por lo que la reposición de suministro eléctrico debería lograrse alrededor de las 16:15 horas.

Se informó además que se evaluará el inicio de acciones legales hacia los responsables de esta situación que provocó distintos trastornos a nuestros clientes.

Se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 800 800 400 y la cuenta Twitter @edelmag_sos, para consultas. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

Print Friendly, PDF & Email