Connect with us

Emergencias

Protagonizaron robo y terminaron chocando en el Barrio Industrial

Published

on

Esta mañana (9 de abril), informábamos de dos accidentes de tránsito ocurrido en el ingreso norte de Punta Arenas. Primero un volcamiento que dejó al menos 5 personas lesionadas, y minutos más tarde un choque en que dos ocupantes de un vehículo resultaron con heridas. Con el paso de las horas se supo que los ocupantes de este segundo móvil se habían visto involucrados en un choque, y habría sido eso lo que provocó que no respetaran el corte de ruta que se había dispuesto debido al primer accidente.

Al menos 7 lesionados en dos accidentes simultáneos ocurridos en la curva del Barrio Industrial

Un vuelco tuvo lo que parecía ser un accidente de tránsito más producto del alcohol, de los que lamentablemente nos hemos ido acostumbrando semana a semana, pero no, ya que hubo situaciones previas que dieron matices absolutamente diferentes a lo sucedido.

De acuerdo a lo explicado por el capitán de Carabineros, Fernando Quiñiñir, de la 1ª Comisaría de Punta Arenas, mientras policías y bomberos que concurrieron al primer accidente en auxilio todavía permanecían en la curva del barrio industrial, recibieron la alerta radial de que un automóvil Mazda Demio conducido por una mujer no se detuvo frente al corte de ruta que se había montado para asegurar el lugar del accidente. La alerta era para que se quitaran inmediatamente de la vía y salvaran su integridad física.

Fue así que el vehículo descrito irrumpió en el sitio del suceso, esquivando vehículos policiales y el propio móvil siniestrado, perdiendo el control la conductora hasta impactar contra una barrera de contención. Ella y su acompañante -de acuerdo a lo informado por Quiñiñir- se encontraban bajo los evidentes efectos del alcohol, siendo derivados a un centro de atención médica.

Pasaron minutos para que una denuncia por robo ingresara a la central de comunicaciones, hecho en el cual el chofer de un camión daba cuenta que a la altura del kilómetro 11 de la Ruta 9 Norte se vio involucrado en un accidente menor de tránsito en el que se había visto involucrado el Mazda Demio Blanco que guiaba la mujer, circunstancias en las que fue agredido por los ocupantes del móvil, quienes escaparon con dinero que le sustrajeron de entre sus pertenencias.

Ese habría sido el motivo por el cual la conductora no se habría detenido ante el bloqueo policial, ignorando probablemente la ocurrencia de un accidente previo, pensando que intentaban apresarlos a ellos.

Ante la denuncia, y el reconocimiento hecho por la víctima, quien sindicó a la mujer como la involucrada en el robo del que fue víctima, ella fue detenida por Carabineros bajo tres cargos: Conducción en estado de ebriedad provocando daños y lesiones, atentado contra la autoridad y robo con intimidación, de acuerdo a lo detallado por el oficial policial.

La mujer y su acompañante fueron puestos a disposición de la justicia, debiendo ser el fiscal de turno quien determinara en las horas siguientes la situación judicial que deberán enfrentar por su eventual participación y responsabilidad en lo ocurrido.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.