Emergencias
Operativo de la PDI permitió incautar más de 1,5 kilo de “cogollos” en Natales y Punta Arenas
Bajo el nombre clave “Muelle Viejo” se desarrollaron las diligencias que realizaba durante las últimas semanas la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Punta Arenas, faenas policiales que concluyeron con la detención de tres personas, y el decomiso de más de un kilo y medio de marihuana lista para su consumo.
Los detalles del procedimiento los entregó el jefe de la brigada especializada, subprefecto Patricio Flores, quien informó que el pasado miércoles, en el marco del rastro investigativo que se venía siguiendo, se concurrió a una empresa de encomiendas en Punta Arenas, sitio en que uno de los perros detectores confirmó las sospechas, presencia de droga en uno de los bultos.
En coordinación con la Fiscalía se autorizó la apertura del paquete, confirmándose la presencia de medio kilo de cannabis sativa.
Así las cosas, y aprovechando a que alguien tendría que retirar dicho envío, se utilizó la encomienda como señuelo, con un contenido distinto, -lográndose la detención de el receptor, y con él, la de otras dos personas involucradas, lográndose establecer que la sustancia sería trasladada a Natales.
Así las cosas, se extendió la investigación a Última Esperanza, realizándose diligencias paralelas, que terminaron con la incautación de otro kilo más de la misma droga, completando así un total de 1 kilo y 550 gramos de flor de marihuana.