Connect with us

Comunicado de Prensa

Conadi realizó atenciones presenciales en Puerto Williams

Published

on

Más de una docena de usuarios de Conadi fueron atendidos en Puerto Williams, luego que funcionarios de la Oficina de Asuntos Indígenas de Conadi en Magallanes culminaran dos días de servicios presenciales en la capital provincial.

En medio de esta reciente visita a la zona, los mencionados trabajadores públicos realizaron un saludo protocolar a la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz.

La máxima autoridad provincial destacó la presencia del personal en la zona austral. “Desde la misma Delegación se solicitó la presencia de funcionarios de Conadi, más que nada para cumplir con la presencia de la oficina Pidi (Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas), ya que está cerrada a nivel provincial”, explicó la delegada Muñoz.

Específicamente, el encargado de la Unidad de Tierras y Aguas Indígenas, Rodrigo Menéndez, y la funcionaria de Oirs de Conadi, Jasna Sandoval, realizaron atenciones a usuarios de una zona donde, según registros de dicha entidad, hay personas acreditadas dentro de los pueblos yagán, kawésqar, mapuche-huilliche y diaguita.

Entre los objetivos de sus servicios, estuvieron dar apoyo y orientación en temáticas de ayudas sociales, fomento productivo y acreditación indígena, así como también fiscalización de proyectos ya concretados.

“Esperamos organizar algo para el próximo mes, de acuerdo a las necesidades que tiene la gente en base a solicitudes de documentos”, cerró la delegada Muñoz.

Pese a que la oficina Pidi – Conadi en Puerto Williams está cerrada para su atención presencial, los usuarios pueden realizar sus consultas al WhatsApp +569 6676 1445. En cuanto a tramitación de acreditaciones indígenas, pueden contactarse al correo electrónico mavila@conadi.gov.cl.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.