Connect with us

Instituciones

Carabineros de Magallanes rindió tradicional homenaje a mártir institucional

Published

on

La mañana de este viernes (22 de abril), en el marco de las actividades del 95º aniversario institucional, Carabineros de Chile y autoridades participaron de la ceremonia que homenajea, en la figura del teniente Hernán Merino, a todos los mártires institucionales fallecidos ejerciendo sus funciones.

El próximo 27 de abril es la fecha en que la policía uniformada celebra su aniversario, festejo que este año será sin “casa”, luego que un incendio consumiera la Prefectura de Magallanes, recinto que por años albergó al alto mando regional, además de decenas de departamentos operativos.

No obstante, no han querido dejar de lado los actos simbólicos institucionales, con la romería al Cementerio Municipal, y esta mañana, la entrega de ofrendas florales al busto del teniente Merino, ubicado en el bandejón central de la avenida Bulnes, en el sector norte de Punta Arenas.

Es dable recordar que el teniente Merino, el 6 de noviembre de 1965 integraba un grupo de Carabineros, que realizaba labores de soberanía en la zona de Laguna del Desierto, territorio en disputa con la República Argentina, circunstancias en las que se produjo un enfrentamiento con personal de Gendarmería transandina, siendo abatido el oficial chileno.

Especial conmemoración

Si bien el próximo 27 de abril se desarrollará el desfile de aniversario, lo cierto es que no podrá nacer desde el frontis de la prefectura como en ocasiones anteriores, siendo trasladado el acto a la esquina de avenida Colón y calle Quillota, en el centro de Punta Arenas.

Además, según informó el jefe de zona, general Claudio Pizarro, los esfuerzos en este mes cambiaron abruptamente de objetivo, enfocando todo el trabajo a la interacción con la comunidad y a volver a contar con instalaciones y un equipo 100% operacional, al menos en lo administrativo, ya que toda la parte operativa estaría cubierta.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.