Connect with us

Antártica

Armada realiza programa de observación del ambiente litoral

Published

on

El pasado 29 de marzo, la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena y Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, desarrolló el Programa de Observación del Ambiente Litoral (Poal) en el sector de Bahía Fildes, con el objeto de determinar las condiciones en que se encuentra el fondo marino y, así, mantener el control permanente de la conservación del medio ambiente acuático en esta área jurisdiccional.

En esta actividad, fue realizada por personal de la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, con apoyo de bote de goma, asimismo, contó con la disponibilidad de personal de especialista en buceo del ATF-66 “Galvarino” y una embarcación menor del Instituto Antártico Chileno (Inach).

Finalmente, las muestras de agua y sedimentos de los 8 puntos definidos por la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, ubicados en el área de Bahía Fildes, fueron entregadas a la Unidad Naval para su traslado hacia Punta Arenas, lugar donde serán recibidas por la Gobernación Marítima de Punta Arenas, para su posterior derivación de análisis de laboratorio en dicha ciudad.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.