Connect with us

Apuntes

Jóvenes esgrimistas viajan a torneo nacional a representar a Magallanes

Published

on

Entre 13 y 17 años tienen los tres jóvenes que viajarán a Santiago para representar la esgrima magallánica en un torneo nacional. Josefa Rodríguez Venegas de 13 años, alumna del colegio Juan Bautista Contardi; Nicolas Mancilla Cuevas, de 14 años, alumno del Liceo San José; y Maximiliano Rodríguez Venegas de 17 años, alumno del Instituto Don Bosco, serán los que participen por el Club Deportivo de Esgrima Punta Arenas en el encuentro deportivo.

La Esgrima olímpica es un deporte de combate con armas (florete, espada o sable), donde la premisa básica es “tocar sin ser tocado”, disciplina deportiva que requiere especial destreza, habilidad, concentración, estrategia, condición física, motricidad fina, coordinación, manejo de las distancias, velocidad de piernas en desplazamientos, flexibilidad, fuerza, resistencia y conocimientos teóricos y técnicos de combate, arbitraje, entre otras muchas cosas, que todas son perfectamente asimilables con esfuerzo y dedicación.

El Club Deportivo de Esgrima Punta Arenas, que entre 2017 y 2021 ostenta el título del mejor club de la disciplina en Magallanes conforme los rankings anuales publicados por la Federación Chilena de Esgrima, destaca por el desempeño de sus deportistas y al trabajo de su cuerpo técnico integrado por maestro de esgrima Eduardo Rodríguez Verdugo y los técnicos Catalina Romo Escudero y Sebastián Cárdenas Fernández.

Los jóvenes representantes se han preparado en excelente forma para competir al 1er torneo del ranking nacional de esgrima cadete, juvenil y adulto (todo competidor), que se realizará en las pistas de la Federación Chilena de Esgrima en la Región Metropolitana.

Las dificultades del deporte

Las familias de estos deportistas han hecho un gran esfuerzo para que puedan viajar a representar a la Región de Magallanes de forma autofinanciada, debiendo asumir los costos de pasajes, transfer, alojamiento, alimentación, inscripciones, movilización y equipamiento.

Sin ir más lejos, el esgrimista Maximiliano Rodríguez, terminada su participación en este torneo, se sumará a la selección Chilena de Esgrima “Team Chile”., que viajará a Perú para representar a nuestro país en el torneo panamericano de esgrima, fiesta deportiva que reunirá a los mejores exponentes de la disciplina del continente norte americano y sudamericano.

En un inicio, Magallanes contaba con 4 convocados a integrar la Selección Chilena de Esgrima para el torneo panamericano, sin embargo, la falta de apoyo y recursos económicos, impidió que los otros tres deportistas pudieran asistir a representar a Chile y Magallanes.

“Como club estamos realizando todas las gestiones posibles para que idealmente la empresa privada y entidades públicas, puedan apoyar a estos y otros deportistas del club que permanentemente han enorgullecido a Magallanes subiendo siempre al podio a recibir sus preseas con la icónica bandera Magallánica, dejado en alto la calidad de buenos deportistas que existen en Punta Arenas”, informó la dirigencia del club a través de un comunicado.

Para aquella empresa o particular que desee apoyar a esta iniciativa deportiva que ha destacado en los últimos años a nivel nacional, les dejamos el correo electrónico de contacto del club: clubesgrimapuntaarenas@hotmail.com

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.