Comunicado de Prensa
Gobernador aborda con Carabineros la necesidad de contar con un equipo de rescate regional
Una productiva reunión sostuvo este martes (29 de marzo) el gobernador Jorge Flies con el general de zona, general Claudio Pizarro, oportunidad en la que se trataron diferentes temas de interés, sobre todo en relación a los operativos que realiza Carabineros para el rescate de personas y los requerimientos que necesitan para poder realizarlos.
Al respecto, Flies destacó que “hemos concordado la necesidad de poder habilitar para distintas unidades el equipamiento adecuado para que se pueda responder a un accidente de manera rápida”.
Además, se presentó la posibilidad y la formación de poder tener un comando de incidente para tener el equipamiento necesario en toda la región, abarcando desde Torres del Payne hasta Puerto Williams.
“Estamos en una zona que requiere una intervención más concreta y rápida en cuanto a operaciones de rescate. La reunión fue para implementar un equipamiento adecuado y así poder enfrentar estas situaciones” finalizó el general Pizarro.
Ahora se espera que durante este año Magallanes se convierta en la segunda región del país en tener un comando incidente para la respuesta rápida de Carabineros.