Connect with us

Instituciones

Fiscalizan vehículos del transporte escolar y a sus conductores

Published

on

Esta mañana (5 de marzo) la secretaría regional ministerial de Transportes y Carabineros realizaron la fiscalización de buses del transporte escolar en Punta Arenas, actividad que se repite año a año para verificar que los vehículos cumplan con las exigencias mínimas para el traslado de niños y niñas.

Una quincena de vehículos llegó a la convocatoria hecha por el ministerio al Parque María Behety, oportunidad en que se revisaron documentos de vehículos y sus conductores, además de implementación especial que requiere este tipo de servicio.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Marco Mella, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado “a los padres y apoderados a ser los primeros fiscalizadores y verificar que sus proveedores de servicio cumplen con todo lo que les exige la ley”.

En tanto, el jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros  (Siat), capitán Álvaro Baquedano, además de instar a los padres y madres a interiorizarse en el transporte que se está contratando, se verifique también la identidad del conductor y asistente, para descartar que alguna de las personas se encuentre inhabilitada por ley para trabajar con menores de edad.

Este año además, los transportistas incorporaron medidas de sanitización e higiene en sus máquinas, según se pudo constatar en la actividad.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.