Finalizó con éxito renovación de válvula de importante matriz alimentadora

De acuerdo a lo informado por la compañía Aguas Magallanes, esta mañana (10 de marzo) se logró ejecutar de manera exitosa y ajustada a una detallada planificación, la renovación de una importante válvula de la matriz alimentadora Barrio Industrial.

Para llevar adelante dicho operativo, se consideró un corte programado de suministro a 11.200 clientes, la instalación de 17 puntos de abastecimiento alternativo, la operación de 42 válvulas de sectorización y la coordinación operativa para intervenir con precisión en la renovación de dicha válvula.

Aguas Magallanes detalló que los trabajos se iniciaron a la hora programada, concluyendo alrededor de las 08:00 horas de hoy, sin que hasta el momento se registren requerimientos en sus plataformas. Tal como se anticipó, la reposición del servicio puede generar eventos de turbiedad, focalizados en algunos sectores de la ciudad, por lo que Aguas Magallanes llamó a informar a la empresa en caso de persistir dicha condición.

Cristian Oyarzún, jefe del departamento de Desarrollo de Redes, junto con valorar el trabajo realizado por los equipos involucrados en este operativo, destacó que “esta válvula permitirá un mejor manejo de las redes, ya que robustece el desempeño de esta importante matriz alimentadora, que participa del abastecimiento de agua potable de cerca de 33 mil clientes de Punta Arenas.

Finalmente, el ejecutivo agradeció a los medios de prensa por su importante labor en la difusión de estos trabajos, permitiendo así, preparar a la comunidad con la debida antelación.

Print Friendly, PDF & Email