Magallanes
En Osorno detienen a sujeto acusado de violar durante años a tres menores en Natales

Con la medida de prisión preventiva, mientras dure la investigación, quedó el sujeto que, tras ser requerido por la justicia en nuestra región, fue detenido en Osorno, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía de Puerto Natales. Lo anterior, luego que se denunciara que habría atacado sexualmente de forma reiterada a sus dos hijas y a un hijastro.
En agosto del año pasado se había emitido la orden de captura judicial en contra del depravado, luego que la investigación conducida por el Ministerio Público diera claras luces de los crueles apremios sexuales que el sujeto tuvo en contra de los menores.
Escabrosos e irreproducibles detalles se dieron a conocer durante la audiencia, dando cuenta de la gravedad de lo sucedido, que se arrastró entre los años 2012 y 2018, según dio cuenta el fiscal Cristian Muñoz.
En efecto, refirió el persecutor que “son los hechos más graves que hemos visto en el último tiempo”.
Los abusos contra la mayor de las víctimas, habrían sido casi a diario, arrastrando a la angustia a la menor, quien incluso se habría autolesionado cuando todo esto ocurría.
Se informó que toda esta situación habría salido a la luz pública luego que una de las víctimas, hoy de 15 años, siguiera en televisión el denominado Caso Ambar, lo que la habría llevado a contar lo que no sólo a ella le había sucedido, sino también a sus hermanos, incluso mientras hacía a los otros niños observaran lo que hacía.
La gravedad de lo ocurrido, las circunstancias, y otros antecedentes médicos que darían cuenta de la veracidad de lo ocurrido, llevaron a la Fiscalía a solicitar el encierro preventivo, al considerar su libertad como un indudable peligro para la sociedad y las víctimas, solicitud que, si bien fue objetada por la defensa, por acogida por el magistrado Jorge Lavín, ordenando su encarcelamiento en el penal de Osorno, mientras se desarrolla la causa en su contra.
