Connect with us

Comunicado de Prensa

Educación rural, técnica y regionalista: Materias abordadas por el gobernador y el recién asumido Seremi de la cartera

Published

on

En dependencias del Gobierno Regional se reunieron el gobernador Jorge Flies con el secretario regional ministerial (Seremi) de Educación, Valentín Aguilera, con el objetivo de coordinarse y empezar a desarrollar un trabajo en lineamiento por la educación en la región.

“El tema educativo es trascendente para el Gobierno Regional. Hemos manifestado al seremi que tenemos toda la disposición para un trabajo en conjunto y regionalizado. Conversamos sobre las necesidades que hay en las zonas rurales, la educación técnica, acerca de los adultos que están fuera del sistema educativo y los volúmenes de brecha que existen en este ámbito” comentó Flies.

Asimismo, la máxima autoridad regional, destacó que “buscamos generar espacios en los colegios no solo para la comunidad educativo, sino que también que se abran a las comunidades sociales para tener más espacios de cultura, deporte, ciencia y tecnologías de información”.

Por su parte, Aguilera señaló que “con el Gobernador tenemos plena coincidencia con respecto a la importancia de la educación para nuestro desarrollo regional. La idea es que prontamente nuestros equipos de trabajo empiecen a coordinarse para apoyar a las distintas comunidades educativas”.

Además, se recalcó que la idea es que la Estrategia Regional de Desarrollo coincida con los intereses que tiene el Gobierno central y con el trabajo en conjunto que se puede realizar con el equipo de la seremi de Educación.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.