Connect with us

Emergencias

Descompensada ex trabajadora provocó daños en vehículo de directora del Cesfam Carlos Ibáñez

Published

on

Una particular situación fue la ocurrida esta mañana (3 de marzo) en el estacionamiento del centro de salud familiar Carlos Ibáñez, lugar en que una mujer provocó cuantiosos daños en el vehículo de la directora del recinto de salud primaria. La mujer debió ser conducida al Hospital Clínico al encontrarse evidentemente descompensada emocionalmente.

Todo ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando la mujer concurrió al centro de salud, en el cual ella hasta hace un tiempo ejercía funciones, y, en circunstancias que no se han detallado, descarga su ira en contra del automóvil de la directiva, golpeando cristales, luminarias y carrocería con una bolsa con peso en su interior, provocando evidentes destrozos.

El actuar de la mujer fue registrado por un transeúnte en un breve video que circuló por las redes sociales.

Lo ocurrido motivó que personal del Cesfam solicitara la presencia de Carabineros, sin embargo, a la llegada del personal policial, la mujer estaba siendo contenida anímicamente por trabajadoras del recinto, y ante su evidente estado de alteración, se solicitó la presencia de una ambulancia para su traslado a un recinto de salud, según se informó desde la 1ª comisaría de Carabineros.

Una vez en el Hospital Clínico, fue atendida por personal de turno y fue derivada a un especialista de salud mental, quedando en observación en la Unidad de Siquiatría del recinto.

Si bien los involucrados no se han referido a lo sucedido de manera oficial, se presume que lo ocurrido tendría relación con el litigio laboral que esta mujer inició en contra del Área de la Salud de la Corporación Municipal, por supuestos apremios y diferencias que habría tenido de parte de la directora. Sin embargo, dicha causa fue fallada en primera instancia hace un par de semanas, siendo desestimada por el Juzgado de Letras del Trabajo de Punta Arenas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.