Connect with us

Magallanes

Con arresto domiciliario quedó conductor involucrado en grave accidente de Costanera

Published

on

Un plazo de 90 días se fijó hoy (10 de marzo) para investigar el grado de responsabilidad que pudiese tener C.J.B.N., de 23 años, en lo ocurrido la noche del domingo en la avenida Costanera de Punta Arenas, lugar en que ocurrió un grave accidente que terminó con una persona gravemente herida que resultó con la movilidad de sus piernas comprometidas.

Dan con el paradero de conductor que dejó grave a una persona en la Costanera y se dio a la fuga

De acuerdo a los antecedentes expuestos esta mañana en la audiencia de formalización de cargos por el fiscal Sebastián González, ambos vehículos transitaban por la avenida, cuando en una maniobra de adelantamiento habrían colisionado, el vehículo del imputado en el costado derecho frontal, y la camioneta en el lado izquierdo de la camada.

Lo anterior habría provocado que la víctima perdiera el control de su vehículo, impactando de costado contra el poste de metal ubicado en el bandejón central de la calzada, provocándole lesiones en la columna de tal gravedad, que, según el último informe de salud entregado al Ministerio Público, el hombre de 62 años no tendría movilidad ni sensibilidad en sus extremidades inferiores, además de numerosas fracturas costales.

De acuerdo a la declaración que el propio imputado entrego en la causa, él no habría tenido la culpa de lo sucedido, ya que -según sus dichos- circulaba entre 60 y 80 kilómetros por hora, no más rápido que eso, y que habría sido el otro conductor el que “lo habría toreado”, pero que no fue él quien colisionó, sino que la camioneta a su automóvil Hyundai.

Además, al ser consultado sobre por qué abandonó el lugar, afirmó haber escapado por miedo ya que no tiene licencia de conducir. “Como no tenía licencia me fui, ese fue el error que cometí”, dijo en su declaración.

Formalizada la investigación en su contra, el fiscal solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total, medida que no fue considerada del todo desproporcionada por los intervinientes, por lo que el juez Cristian Armijo accedió, debiendo ser escoltado a su domicilio por Carabineros, inmueble que no podrá abandonar mientras dure la indagatoria del Ministerio Público.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.