Connect with us

Magallanes

A 2 años del femicidio de Elizabeth Mella: El acusado arriesga 60 años de cárcel

Published

on

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tendrá por siempre un nombre escrito en la historia de Punta Arenas, y es que, en 2020, en tan significativa fecha, fue ultimada vilmente Elizabeth Mella Cárcamo, mujer que fue asesinada en su domicilio y cuyo domicilio intentó ser incendiado para cubrir el femicidio. A dos años de terrible hecho, la Fiscalía presentó acusación en contra del único imputado por su muerte.

Dos penas, uno como autor de incendio, delito por el cual se está pidiendo una pena de 20 años de cárcel, sumado a la pena de presidio perpetuo calificado, como autor de femicidio, está pidiendo en su acusación el fiscal jefe de Punta Arenas, quien llevará ante los jueces del Tribunal Oral en lo Penal a L.M.H.A.

Es dable señalar que el presidio perpetuo calificado, sanción de encierro más dura en nuestra legislación, no significa el encierro de por vida de un sentenciado, pero si al menos de 40 años antes de poder optar a un beneficio judicial.

Acusación

Respecto de los cargos imputados en contra del único detenido por este horrendo crimen, cabe recordar que la Fiscalía le imputó responsabilidad en el femicidio, afirmando que las diligencias investigativas permitieron establecer que la víctima sufrió diversos golpes en su cuerpo, además de 27 heridas cortopunzantes que terminaron por cobrarle la vida.

A lo anterior, se sumó que la víctima fue dejada en la habitación de su casa, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, inmueble al que se le prendió fuego, lo que fue controlado por Bomberos, acción oportuna que permitió salvar las evidencias que hoy incriminarían el supuesto autor del asesinato.

Brigada de Homicidios detuvo a presunto autor del asesinato de Elizabeth Mella

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.