Apuntes
Nadadora intentará alcanzar Récord Guinness en las aguas del Cabo de Hornos

Este domingo (27 de febrero) la nadadora extrema Bárbara Hernández Huerta desafiará las gélidas aguas del Cabo de Hornos, en el último extremo del continente con la intención de alcanzar un Récord Guinness y sumar otro inmenso logro a su carrera deportiva.
En marzo de 2020 la “Sirena de Hielo”, como también se le conoce, ya había hecho historia en Puerto Williams al cruzar nadando el Canal Beagle, aunque ahora su apuesta es más alta, debiendo enfrentarse a condiciones más extremas de temperaturas muy bajas. Alcanzada su meta, la posicionaría como la primera mujer del mundo en recorrer lo que se estima serán 5 kilómetros de nado, tanto para hacer la milla más rápida como la distancia más extensa entre el Atlántico y el Pacífico.
“Tenemos todas las ganas de poder cumplir un Guinness, un nado inédito por la distancia y la velocidad, así que es un nado bastante complejo (…) estoy contenta, super agradecida de todas las personas que hacen esto posible, y también super nerviosa, pero los nervios siempre son buenos”, manifestó la nadadora tras su llegada a la Provincia Antártica.
Agradeció el apoyo de la Armada de Chile y a su equipo, con quienes este domingo zarparán a primera hora para navegar durante siete horas hasta el Cabo de Hornos.
