Magallanes
Justicia absolvió a hombre al que se le incautó un lanzacohetes en su domicilio

De manera unánime, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas decidieron absolver a Cristopher Aguilar Becerra del cargo de tenencia ilegal de parte de arma de fuego, luego que en noviembre del 2020 fuera incautado en su domicilio un lanzacohetes que había comprado en la “feria de las pulgas” como un artefacto novedoso. Por más de un año estuvo preso por un delito que la justicia ahora desestimó.
Por dos o tres años tuvo en su poder el armamento de guerra el acusado, sin pensar que la oferta de 30 mil pesos que encontró en un puesto de venta ambulante, significaría un calvario que lo arrastró por más de un año tras las rejas.
Durante los dos días de juicio se expusieron diferentes argumentos apoyando las teorías de las partes, por un lado, la Fiscalía planteaba que se trataría de parte de un peligroso armamento de grueso calibre, mientras que la defensa sostuvo desde siempre que esto se trataba del tubo por el cual se lanza una munición, pero que, una vez utilizado, no tiene peligrosidad alguna.
Decisivo fue el análisis pericial que expuso un experto durante el juicio, quien concluyó que el elemento en efecto ya no sería un lanzagrandas, sino que un mero trozo de plástico desechable.
De esta manera, los jueces concluyeron en absolver al acusado de los cargos presentados, instante en que Aguilar Becerra no pudo contener las lágrimas y agradecer a los jueces que pusieron fin a su encierro de casi 14 meses.
