Impactante registro aéreo muestra el bosque afectado por incendio en Timaukel

Este viernes (11 de febrero) comenzó a circular en redes sociales la publicación hecha por la usuaria de Facebook Astrid Vilicic, quien realizó un registro de las condiciones en que quedó el bosque nativo que se vio afectado en la comuna de Timaukel Tierra del Fuego. Las imágenes revelan el avance que tuvieron las llamas, las cuales todavía están siendo monitoreadas por efectivos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

“Afortunadamente… el incendio está (en mi opinión) apagado. Una excelente noticia sin duda. Me alegro que lloviera tanto y que se lograra ‘atajar’ con no más de 1500 hectáreas porque, habiendo tanto bosque, podrían haber sido muuuuchas más. Ya va quedando en el pasado este triste episodio. Hoy volé “el ave” y les comparto algunas fotos que de lindas no tienen nada, pero tenemos que estar felices que no fue más”, fue parte del mensaje que compartió junto a las imágenes la usuaria, quien realizó diversas publicaciones informativas respecto del avance del incendio.

Asimismo, esta mañana viajó a la comuna fueguina la delegada presidencial, Jenniffer Rojas, quien se reunió con el personal que se desempeña en el área del siniestro.

“Afortunadamente no hemos tenido mayor expansión de este incendio, pudimos ver que existen fumarolas o puntos calientes que se están combatiendo, por lo que no queda más que agradecer el tremendo trabajo que han hecho cientos de personas y que incluso han arriesgado sus propias vidas”, destacó la autoridad regional.

La emergencia no ha concluido, se mantiene la alerta amarilla y por ende, brigadas y aeronaves se mantienen en combate.

Rojas, agradeció la labor de todas aquellas personas e instituciones que han estado en la primera línea de la emergencia desde el primer día. “Nuestro agradecimiento a las brigadas de Conaf, Brifes, Carabineros de Chile, Onemi y brigadas de otras regiones que han estado combatiendo el fuego y mejorando las condiciones en esta hermosa provincia”, finalizó.

Brigadistas continúan trabajando en la extinción de fogatas y puntos activos en el área. (Foto: Joel Estay / Delegación Presidencial en Magallanes)
Print Friendly, PDF & Email