Connect with us

Magallanes

A Temuco piden trasladar a imputado por homicidio en Puerto Williams

Published

on

Sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva quedó sujeto el imputado del homicidio ocurrido el pasado 5 de febrero en Puerto Williams. Debido a la falta de instalaciones penitenciarias en la austral comuna, el sujeto sería trasladado a Punta Arenas, aunque su defensa solicitó que fuera trasladado a la ciudad de Temuco, donde tiene a su familia.

Motivos laborales en la construcción son lo que habían llevado a C.A.G.G. a la comuna de Cabo de Hornos a trabajar, zona en la que se vio envuelto en una riña en la que, premunido de un cortapluma tipo mariposa, la que supuestamente se había encontrado esa misma noche, propinó la puñalada que cobró la vida de la víctima, Héctor Águila Altamirano, trabajador de 41 años.

La Fiscalía le imputó cargos como autor de homicidio simple, luego que testigos lo sindicaran como quien acometió directamente a la víctima.

Por la otra parte, la defensa planteó la hipótesis de la legítima defensa, argumentando que en contra de su representado se abalanzaban varias personas que lo agredían incluso con elementos contundentes, y que él habría reaccionado para resguardar su integridad física con el cuchillo.

Pese a eso, el magistrado de Cabo de Hornos consideró que en este caso se dan los requisitos legales para considerar que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que acogió la solicitud del Ministerio Público y dispuso el encierro preventivo, medida que la defensa solicitó pudiera cumplir en un recinto penitenciario de Temuco, ya que habría recibido supuestas amenazas que pondrían en riesgo su vida, petición que fue acogida y derivada a Gendarmería de Chile.

Se fijó un plazo de 120 días para la investigación.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.