Connect with us

Instituciones

Reportan 75 nuevos contagios en Magallanes: Preocupante aumento sostenido

Published

on

Una cifra de contagios diarios que no se veía hace meses es la que reporta hoy (6 de diciembre) el Ministerio de Salud respecto de los contagios de Covid-19 en Magallanes. Un total de 75 casos se confirmaron en las últimas 24 horas, elevando a 241 la cifra de casos activos.

Un total de 48 pacientes con síntomas, y 18 asintomáticos, fueron los que arrojaron resultados positivos a la enfermedad en las últimas horas, elevando el número histórico total de contagios a 30.392 personas infectadas, de las cuales 29.539 se han recuperado, y 508 han fallecido.

El evidente aumento en la cifra de positividad viene de la mano de lo señalado por la autoridad sanitaria, el seremi Eduardo Castillo, quien alertó a la comunidad a “no bajar la guardia”, ya que se ha evidenciado un índice de positividad en incremento. Subrayó a tomar los testeos como una medida preventiva y que se haga de manera periódica, e incluso, adoptarlo como una conducta rutinaria, a fin de detectar brotes y trazar posible red de contactos.

Cabe recordar que ayer se informó de 49 casos, el martes 12, el lunes 11 casos, consistente con la curva de incremento que, se teme, tenga relación con los festejos y reuniones realizados durante las fiestas de fin de año.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.