Punta Arenas estrenó más de 2 kilómetros de nuevas luminarias peatonales

La semana recién pasada, el alcalde Claudio Radonich, junto al jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Jacques Roux, concretaron la entrega de nuevas luminarias peatonales para la ciudad, trabajos que consolidaron 2 kilómetros más de nueva iluminación para los vecinos que viven o transitan diariamente por Avenida Alessandri como por calle Ramón Freire.

“Lo hemos dicho y vamos a continuar trabajando para que muchas calles de nuestra ciudad tengan este estándar de iluminación, lo que implica más y mejor luz, pero también mayor seguridad para nuestros vecinos”, expresó la primera autoridad comunal.

En esa misma línea, el director de Obras del municipio de Punta Arenas, Alex Saldivia, dijo que “este año (2021) se desarrollaron 8 proyectos dentro de la ciudad, los que incorporan 12 kilómetros de extensión en iluminación al espacio público, lo que permite otorgar mayor seguridad a quienes viven en dichos barrios de la comuna”.

Por su parte, Jacques Roux, agregó que “como jefe regional de Subdere estamos muy contentos de poder apoyar al alcalde Radonich en estas iniciativas, que elaboran un plan de alumbrado público para la comuna. Ya son más de Mil 200 millones de pesos que hemos financiado para ejecutar 9 proyectos en diversos sectores de la ciudad”.

“En el caso específico de los trabajos desarrollados aquí donde estamos ahora, la inversión fue de 180 millones de pesos y fueron financiados vía Subdere. Cuenta con una longitud de Mil 300 metros, el cual se suma a otros que hemos presentado y ejecutado durante nuestro periodo, como, por ejemplo, Eusebio Lillo, y otras 8 calles de este tipo”, explicó Radonich.

Proyectos 2022

Según lo que informaron las autoridades comunales y regionales, hoy están en desarrollo y ejecución, más de 12 kilómetros de luminarias peatonales en diversas calles Punta Arenas, que concretarán iluminación de alta eficiencia, lo que permite dotar de mejor calidad de vida a los habitantes de nuestra ciudad.

En ese contexto, Alex Saldivia, argumentó que “durante la primera semana de enero finalizamos otros proyectos similares en General Salvo y General del Canto, los que están listos para la entrega y que consolidan 3 kilómetros en ese sector de la ciudad”.

Asimismo, Jacques Roux, informó que “ahora tenemos una cartera bastante amplia para el 2022, para seguir colaborando y dotando de buena iluminación a la ciudad, con tecnología led, lo que permite además un sostenido ahorro energético, mayor durabilidad y es amigable con el medio ambiente”.

Todos estos proyectos son financiados a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), los que involucran una inversión total de hasta 5 mil UTM, lo que se traduce en cerca de 250 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email