Niños de San Gregorio disfrutaron de un día de natación en la Piscina Fiscal de Punta Arenas

Más de diez niños y niñas de la comuna de San Gregorio disfrutaron de un día de natación en la piscina fiscal de Punta Arenas, gracias a un convenio entre la Ilustre Municipalidad de San Gregorio y el Instituto Nacional del Deporte en Magallanes.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias, en un bus se trasladaron más de diez niños y niñas desde San Gregorio hacia la Piscina Fiscal de Punta Arenas, bajo el cuidado de un tutor responsable y personal del municipio. Una vez allí, los más pequeños aprendieron a nadar y otros simplemente disfrutaron del deporte acuático.

“Más de diez niños viajaron a la Piscina Fiscal de Punta Arenas para disfrutar de la natación, muchos están recién aprendiendo este deporte. Esta es la primera actividad que como Municipio organizamos para este verano 2022 y se vienen muchas más. Invitamos a toda la comunidad a estar atentos a nuestras redes sociales para que puedan participar de todos los eventos del Municipio”, indicó Jorge Muñoz, administrador municipal de San Gregorio y alcalde subrogante.

Daniela Hernández, habitante de la comuna, decidió llevar a sus dos hijos (3 y 9 años) a la actividad y comentó que “estoy muy agradecida de la oportunidad que nos brinda el Municipio de poder traerlos acá a la tarde recreativa”.

Asimismo, Karen Saldivia señaló que “traje a mis dos hijos de 7 y 10 años para aprovechar la instancia que nos está entregando la municipalidad. Ojalá que se puedan seguir realizando este tipo de actividades, dado que no hay mucho panorama para los niños pequeños en general”.

Este Día de Natación es el inicio de las actividades de verano organizadas por la Ilustre Municipalidad de San Gregorio, que incluyen una Cicletada Familiar “The Colors”, un Día de Campo en INIA Kampenaike, el primer Campeonato Futsal de comunas rurales, etc.

Print Friendly, PDF & Email