Connect with us

Comunicado de Prensa

Museos de Magallanes se preparan para jornada de “puertas abiertas” el próximo 13 de enero

Published

on

En la Región de Magallanes y Antártica Chilena ya han comprometido su participación nueve espacios, presentes en tres de las cuatro provincias: Museo Municipal Fernando Cordero Rusque y Complejo Histórico Iglesia San Francisco de Sales (Porvenir); Espacio Cultural Natalis (Puerto Natales); Museo de Historia Natural Río Seco, Museo del Recuerdo (Umag), Museo Naval y Marítimo de Punta Arenas, Museo Salesiano Maggiorino Borgatello-Santuario María Auxiliadora y Museo Regional de Magallanes (Punta Arenas).

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, destacó que: “Desde el inicio de la convocatoria se han inscrito más de 50 entidades públicas y privadas a nivel nacional, que tendrán una programación especial para quienes los visiten. Con esto queremos promover el reencuentro de la ciudadanía y el retorno presencial a los espacios culturales y patrimoniales, en un ambiente de esparcimiento, disfrute y con el compromiso de los organizadores de cumplir con la normativa sanitaria vigente”.

A nivel local, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, recordó la invitación a participar “a todos los museos y espacios que deseen sumarse a esta iniciativa, de manera de ofrecer a la comunidad un programa atractivo de actividades. Hacemos un llamado a que se sigan inscriban en la plataforma www.museosenverano.cl y así vivamos con entusiasmo este evento gratuito que ya inició su cuenta regresiva”.

Por su parte, la directora regional (s) del Servicio del Patrimonio Cultural, Sylvia Monrroy, recalcó que “la actividad Museos en Verano pretende fomentar el reencuentro presencial entre las comunidades y su patrimonio. Por ello, se diferencia de un día de atención habitual en tres aspectos: es gratuita, se desarrolla en un horario extendido y consta de talleres, conciertos y otras actividades, para ofrecer una experiencia cultural única, respetando las medidas de la autoridad sanitaria, en especial en cuanto a los aforos establecidos y la exigencia de Pase de Movilidad para el ingreso”.

Los interesados en participar de esta iniciativa pueden consultar desde ya las actividades disponibles en sus comunas, en el sitio web www.museosenverano.cl.

En el caso de Punta Arenas, uno de los panoramas disponibles es el convocado por el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, en colaboración con el Santuario María Auxiliadora, para conocer (en dos bloques horarios, de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas) el pesebre navideño que por años ha captado la atención de las y los visitantes por el tamaño de sus piezas talladas en madera y los detalles decorativos que complementan la escena religiosa.

Por su parte, el Museo Regional de Magallanes se han programado las actividades “Juguemos a crear figuras con volumen”, “Arquitectura moderna en papel” y “Cine rotativo para niñas y niños”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.