Habilitan nuevos puntos de atención para obtención de la TNE

Con el objetivo de continuar acercando este trámite a la comunidad estudiantil, esta semana, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) habilitará módulos de captura fotográfica para la TNE 2022 en diferentes casas de estudios superiores, y mantendrá un puesto de atención todos los viernes de enero en Zona Franca, de manera que aquellos estudiantes que pasan a quinto básico, primero medio o que ingresan a la educación superior, puedan efectuarlo oportunamente.

En este contexto, la directora regional de la Junaeb, Paula Vidal, hizo un llamado a todos los estudiantes que van a requerir una nueva TNE, o nunca han obtenido una, y tienen este trámite pendiente, a dirigirse a estos módulos de la manera más pronta posible, para no retrasar la emisión y recepción de su tarjeta, que les permite obtener una tarifa rebajada en el transporte público.

Mañana martes 11 de enero, los jóvenes podrán tomarse la foto en dependencias de Inacap, sede Punta Arenas, desde las 15 a las 19 horas; el miércoles 12 de enero, en la Universidad de Magallanes (Umag), Edificio DAE, de 9 a 13 horas; y el viernes 14 de enero, en Santo Tomás (calle Mejicana), de 15 a 19 horas. Junto con ello, los viernes 14, 21 y 28 de enero se mantendrá la atención en ZonAustral – Zona Franca, a un costado del pasillo que conecta el módulo central con el sector nuevo.

La captura fotográfica también está disponible en la oficina regional de Junaeb, ubicada en calle Croacia 569, donde además se puede efectuar la revalidación y reposición de la TNE, con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad.

Otra modalidad habilitada es un capturador online, donde los estudiantes pueden ingresar a tomatelafoto.junaeb.cl/capturador-alumno/, desde un celular Android o computador, seguir las instrucciones y subir la imagen. Para ambas modalidades, presencial u online, no olvidar tener a mano la cédula de identidad.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio para alumnos desde quinto básico a educación superior, con cobertura universal durante los 365 días del año, las 24 horas del día. Este apoyo del Estado busca facilitar la permanencia de los estudiantes en el sistema educacional, a través de una rebaja en el pasaje del transporte público. Para mayor información pueden revisar el sitio www.tne.cl.

Print Friendly, PDF & Email