Magallanes
Fiscalía pidió orden judicial para registrar vehículo que circuló por la vereda

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas emitió este fin de semana una autorización judicial para que personal de Carabineros ejecutara un registro al interior del automóvil Mercedes Benz que el viernes (14 de enero) protagonizó una peligrosa situación, cuando el conductor circuló a gran velocidad sobre la vereda en el centro de Punta Arenas, poco antes del mediodía.
La decisión judicial se tomó luego que la Fiscalía tomara contacto con el juez de turno, dando cuenta que el vehículo aludido permanecería en calidad de “incautado” en la maestranza municipal, luego que fuera abandonado en la avenida Colón, tras el reprochable episodio de calle Lautaro Navarro.
Conductor arremetió sobre la vereda en calle Lautaro Navarro: Transeúntes se salvaron por poco
El propósito del ingreso del personal policial es buscar en la cabina del móvil vestigios o evidencia que acredite quien era la persona que conducía el móvil al momento de la desenfrenada carrera.
No obstante, los investigadores se encontraron con la situación que, tras dar cuenta del supuesto robo de su vehículo, el propietario desestimó la denuncia, negándole el acceso a los policías, según consigna la constancia que el Ministerio Público dejó en el Juzgado de Garantía.
Así las cosas, el magistrado Franco Reyes autorizó la entrada y registro del vehículo, con el uso de la fuerza de ser necesario, a fin de buscar “los medios de comprobación del ilícito y en particular de participación”, según consignó en su resolución.
