En Punta Arenas y Natales se alistan sendos operativos policiales de seguridad pública

Un evidente incremento en hechos de connotación pública, desordenes y apartados delictuales se han registrado durante los últimos fines de semana en nuestra región. Múltiples accidentes de tránsito, pendencias y agresiones, incluso con victimas fatales, han marcado la agenda noticiosa, por lo que se ha dispuesto para este fin de semana amplios operativos policiales por parte de Carabineros en las principales capitales provinciales de la región.

De manera paralela, en Punta Arenas y Puerto Natales, hoy (14 de enero) se realizaron formaciones instructivas con las dotaciones que fueron asignadas a las labores extraordinarias que se desarrollarán a partir de esta noche, en que se espera se dupliquen los puntos de fiscalización, que se sumarán a los dispositivos habituales de patrullaje.

En Punta Arenas, al respecto se refirió el comandante de la Prefectura de Magallanes, coronel Francisco Painepan, quien afirmó: “Se trata de un esfuerzo especial que hará Carabineros respecto de la disposición de recurso logístico y humano a fin de brindar mayor seguridad a las personas (…) esto no afectará en ningún sentido al trabajo normal en los cuadrantes preventivos y esperamos que la comunidad sepa apreciar el esfuerzo que estamos realizando”.

Por su parte, en Puerto Natales, la alcaldesa Antonieta Oyarzo manifestó: “Queremos que nuestra comuna siga siendo un lugar de buena convivencia, donde nos preocupemos por todos sus integrantes, niños, jóvenes, adultos mayores. Esto también genera una percepción de unidad y seguridad entre los vecinos. Le agradezco a Carabineros de Chile por su trabajo y compromiso y les deseo una buena jornada”.

La iniciativa de reforzamiento en los patrullajes fue incluso denominada como “ronda de impacto”, ya que busca reducir el sentimiento de inseguridad en la población y potenciar la presencia policial en las calles durante los horarios más complejos.

Print Friendly, PDF & Email