Connect with us

Comunicado de Prensa

En Natales municipio impulsa campaña preventiva ante aumento de contagios Covid-19

Published

on

Durante la tarde del lunes (17 de enero), en la intersección de las calles Bulnes con Baquedano, la Municipalidad de Natales en conjunto con el Centro de Atención de Salud (Cesfam) y la Corporación de Educación Salud y Menores, realizaron un punto de prensa con la finalidad de informar acerca del Plan Local de Covid-19 ante el aumento de contagios de dicho virus.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, explicó que se encontraban tan preocupados como la comunidad ante esta alza de los indicadores de contagios por Covid-19 , “por lo que quiero transmitirle a la comunidad un sentimiento de confianza y comprensión, ya que en el municipio en el mes de diciembre tuvimos una reunión presencial con el Seremi de Salud, Eduardo Castillo; a quien le debo reconocer su gran disposición y amabilidad cada vez que hemos requerido reunirnos o hacerle alguna consulta y en el último encuentro le hemos solicitado -que nosotros necesitamos como atención primaria- seguir contando con los recursos que nos aseguren toda la logística e implementación precisa para poder abordar esta crisis sanitaria de forma responsable”.

“Nosotros tenemos que seguir desarrollando una serie de formas de relacionarnos con responsabilidad y autocuidado y no bajar el nivel de protección del riesgo. Sabemos que no es fácil. Nosotros queremos retomar nuestras actividades en forma normal, pero también tenemos que conciliar, lo que significa esta dualidad de ritmo de normalidad acompañado de conductas que ya son parte de nuestra vida cotidiana, como el uso de la mascarilla y restringir los contactos sociales” agregó la autoridad comunal.

El director del Cesfam, Guillermo López indicó sobre la materia que, “frente al aumento considerable que hemos tenido en la comuna y que también se ha detectado a nivel regional y nacional, la Organización Mundial de la Salud y las autoridades nacionales en Salud han puesto énfasis en el tema del autocuidado. Es por ello que el Cesfam quiere realizar esta campaña de incentivar el uso correcto de la mascarilla. Vamos hacer entrega de mascarillas de tres pliegues. Lo tranquilizador del tema es que, la población de la comuna se encuentra casi en un 100% vacunada los mayores de 18 años con dos dosis, además llevamos alrededor de 17 mil personas con la dosis de refuerzo. Con respecto a la variante Ómicron, sabemos que es altamente contagiosa, pero menos letal. Está quinta ola de contagios es distinta, ya que tenemos herramientas de protección como las vacunas, la educación. Nos encontramos más preparados y queremos hacer un llamado al autocuidado y la responsabilidad. El uso permanente de la mascarilla y que las salidas sean solamente si es necesario”.

El municipio se encuentra evaluando la posibilidad de suspender algunas actividades, para lograr en los próximos 14 días una baja en los contagios.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.