Dos casas consumidas por incendio y un bombero lesionado en la emergencia

Dos viviendas resultaron afectadas por un incendio ocurrido la noche de este lunes (10 de enero) en la población Santos Mardones de Punta Arenas. Fuertes vientos dificultaron el actuar de los voluntarios de Bomberos, y avivaban constantemente el fuego ante la mirada atónita de los vecinos del sector.

La emergencia se registró cerca de las 23 horas, consumiendo rápidamente a un primer inmueble, pasando las llamas con rapidez a un segundo domicilio, mientras los habitantes intentaban sacar algo de sus enseres de sus casas.

De acuerdo a lo informado por el comandante de Bomberos, Pedro Alvarado, el fuego se propagó pese a existir muro cortafuego, llegando incluso a afectar una tercera vivienda, aunque con daños mucho menos considerables que los dos primeros inmuebles.

Asimismo, informó el oficial a cargo que un voluntario bomberil resultó lesionado, por lo que debió ser asistido por bomberos de la Unidad Médica.

Respecto de las causas que provocaron el incendio, hasta el minuto se desconocen; peritos del Cuerpo de Bomberos emitirían un informe a la Fiscalía una vez que se establezca el origen.

Print Friendly, PDF & Email