Conductor bajo los efectos del alcohol provocó daños en tendido eléctrico: Reparación se extenderá hasta las 18 horas

Cuantiosos daños materiales provocó esta mañana (7 de enero), un conductor que, bajo los efectos del alcohol, chocó el vehículo que guiaba contra un poste del tendido eléctrico en el sector sur de la ciudad. Providencialmente, el ocupante salvó prácticamente ileso, pero dejó a todo un sector sin suministro eléctrico.

El choque ocurrió en calle Alessandri, a la altura del pasaje Novoa Barría, luego que el individuo perdiera el control del automóvil BMW que guiaba sobre el costado norte de Alessandri, impactando contra la estructura de concreto, la cual resultó destruida en su base, y de paso, con su caída, provocó daños en otras tres estructuras similares, según informó Edelmag.

“Por 9 horas se extenderán los trabajos destinados al reemplazo de cuatro estructuras dañadas, producto de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en el sector de Portal del Estrecho. En un primer momento se vieron afectados 2.697 clientes, aunque luego de maniobras realizadas por personal técnico de Edelmag, a esta hora son 581 clientes los que permanecen sin energía, y se ubican en Portal del Estrecho 1 y 2, Villa ANEF, Mirador del Estrecho desde la Costanera, Av. Alessandri entre Manuel Rodríguez y 21 de Mayo”, informó la eléctrica.

Las obras de reparación podrían extenderse hasta las 18 horas se indicó desde Edelmag.

En tanto, al lugar de la emergencia concurrió personal de Bomberos, de Carabineros y del Sistema de Atención Médico de Urgencia (Samu), quienes atendieron al paciente, el que salvó casi ileso, motivo por el cual debió comparecer ante la justicia al mediodía, oportunidad en que se le imputó responsabilidad en un delito de manejo en estado de ebriedad provocando daños, quedando sujeto a la medida de arraigo regional mientras transcurra el período de investigación.

Print Friendly, PDF & Email