Alcalde anunció acciones legales contra sujeto que condujo sobre la vereda

Acciones legales por daños a la propiedad pública iniciará este sábado (15 de enero) la municipalidad de Punta Arenas en contra del propietario del vehículo que protagonizó esta mañana un descerebrado actuar en el centro de la ciudad. El alcalde Claudio Radonich afirmó que el conductor estaría plenamente identificado, y llamó a los vecinos que resultaron afectados por sus actos a sumarse a las acciones judiciales.

“Por lejos es el acto más violento que hemos visto en Punta Arenas en los últimos años, el nivel de violencia de una persona que mete su auto a la vereda, a alta velocidad es una cosa inconcebible, no normalicemos estas situaciones”, enfatizó Radonich al ser consultado sobre lo sucedido.

Añadió que se están evaluando todos los alcances legales que pueda adoptar el municipio en contra de la persona que protagonizó el hecho, y además, solicitó que los peatones que a esa hora circulaban por las calles en que sucedió esto, vecinos que sufrieron daños en sus vehículos, y cualquier otra persona que se haya visto afectada de cualquier manera con el actuar del individuo, se acerquen y se sumen a la acción penal.

“Puede haber sido su hija, su mamá, usted, esto es un tema de extrema complejidad. Es por eso que después de varias horas se pudo determinar quien es el propietario del vehículo, y será el propietario quien deba responder por los daños, sino también por los eventuales delitos que pudieron haberse cometido, considerando que hubo una persona que estuvo a centímetros de ser atropellado”, añadió el edil.

Respecto de los daños al mobiliario municipal, el alcalde señaló que fueron avaluados en cerca de 5 millones de pesos, de ahí que se iniciarán las acciones legales en ese sentido, pero no descartó buscar más figuras penales por las cuales el responsable deba ser llevado ante la justicia.

Print Friendly, PDF & Email