Instituciones
Abren licitación para instalar foto-radares de velocidad en Punta Arenas

El próximo 11 de enero se cierra la licitación pública hecha por la Municipalidad de Punta Arenas que apunta a la implementación de radares de velocidad con cámaras en diferentes puntos de la vía pública en la comuna.
La idea es implementar tres equipos con estándares internacionales de radares de velocidad con cámara incorporada. Así lo manifestó el director del departamento de Tránsito, Marcial Bermúdez, quien precisó que “esta nueva licitación viene a incorporar radares con cámara que permitirán una mejor fiscalización a los conductores”.
Además, estimó que el éxito de esta licitación podría significar la instalación de estos equipos que podrían ayudar a subsanar el grave problema del exceso de velocidad que se dan en la comuna. “Estas nuevas tecnologías viene a apoyar las gestiones conforme a la nueva ley Cati (Centros Automatizados de Tratamiento de Infracciones), en la que se permite el uso de medios tecnológicos para fiscalizar y sancionar a infractores”.
De concretarse, podrían ser los primeros equipos que permitan cursar multas por exceso de velocidad, y no sólo ser un elemento educativo como los que hasta ahora se han visto en la comuna (en las avenidas Frei y Costanera), e incluso, podrían brindar elementos probatorios ante la justicia de ser pertinente.
Para estos efectos, la instalación de al menos tres equipos de monitoreo en diferentes puntos de la ciudad, tienen un monto destinado que bordea los 55 millones de pesos.
