Connect with us

Magallanes

A la cárcel sujeto que atormentó durante días a vecinos de la población Seno Almirantazgo

Published

on

En prisión preventiva quedó esta tarde (3 de enero) un sujeto que, en menos de una semana, fue detenido en cuatro oportunidades tras protagonizar diversos hechos asociados a delitos. La gota que llenó el vaso fueron las amenazas y daños que durante esta madrugada provocó a sus vecinos del pasaje Cerro York, en la población Seno Almirantazgo.

“Voy a quemar tu casa, los voy a hacer arder a todos”, fueron algunas de las amenazas que habría proferido en contra de sus vecinos, luego que, alrededor de las 3:40 horas, los despertara con gritos y golpes desde el patio de su inmueble.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Fernando Dobson, el sujeto amenazó primero a uno de las vecinas, interviniendo los moradores del segundo inmueble contiguo, quienes también recibieron improperios e incluso les arrojó un elemento contundente con el que provocó daños.

Los vecinos, quienes desde el pasado 24 de diciembre venían denunciando un actuar descontrolado del sujeto, llamaron una vez más a la policía, encerrándose en su domicilio, por lo que debió mediarse de la orden de un juez para ingresar por la fuerza al inmueble y poder reducirlo, evidentemente fuera de sus cávales.

De hecho, el pasado 27 de diciembre, J.C.A.Y. ya había sido detenido tras ser denunciado por intentar agredir a una vecina y su hijo con un elemento contundente, guareciéndose en su domicilio cuando llegó la policía, quienes la ingresar al inmueble encontrar un cultivo “in door” de marihuana que amparó que fuera detenido y formalizado, tras lo cual quedó con la cautelar de arresto domiciliario, cautelar que se encontraba cumpliendo esta madrugada al verse envuelto en un nuevo episodio de descontrol.

Antes de eso, la noche del 25 de diciembre había sido detenido tras provocar un accidente de tránsito en la intersección de la avenida Bulnes y calle Rómulo Correa, y un día antes de eso fue detenido por la PDI ante un requerimiento prexistente, oportunidad en que provocó destrozos en el cuartel de la PDI y en dependencias del Hospital Clínico.

La seguidilla de episodios de violencia, y ante el temor que manifestaron los vecinos llevaron a la Fiscalía solicitar el encierro preventivo, medida cautelar que fue acogida por el juez Juan Villa, pese a la oposición de la defensa, que había planteado un cambio de residencia.

Pesaron en contra J.C.A.Y. sus condenas anteriores por lesiones menos graves, lesiones graves, y amenazas que enfrentó entre 2015 y 2019, además de los procesos que en los últimos días se iniciaron en su contra.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.