A fin de mes se estrenaría obra sobre la vida de José Bohr

A finales de enero se presentará a la comunidad magallánica la obra “Cenizas de un largo viaje”, donde se abordan los pasajes más emocionantes y sensibles de la vida de José Bohr (1901-1994), mostrando sus triunfos como director de cine, cantante y compositor, con el hambre, la pobreza y con el profundo amor que sentía por la vida.

El montaje, se trata de una representación que aborda 5 etapas de su vida: Magallanes, Buenos Aires, Hollywood, México y Chile. Es una obra biográfica donde se retrata y desnuda a Bohr como ser humano en sus distintos recorridos por la historia de Punta Arenas, Chile y el mundo.

La trama se desarrolla mientras José Bohr evoca amistades como Antonio Radonich, Carlos Gardel, Cantinflas, Marilyn Monroe y Eugenio Retes. Se expone su opinión sobre los artistas, sobre México, Estados Unidos, Chile y surge inevitablemente la presencia de la muerte, surge el conflicto al tomar la decisión del destino de sus restos, resolviéndose con el lanzamiento de sus cenizas al Estrecho de Magallanes.

La narración realiza un recorrido entre el dolor, la pasión, la risa, el cine, los amigos, sus recuerdos, sus miedos, sus dolores, pero fundamentalmente su alegría de vivir que es una constante a lo largo de la obra.

El montaje es posible gracias al aporte del FNDR 6% Cultura y es ejecutado por una alianza compuesta por el Instituto Patagónico de Estudios Culturales, Pasolibre Creaxiones y Green Patagonia Audiovisual.

Print Friendly, PDF & Email