Apuntes
Impulsan campañas para ir en ayuda de damnificados por gran incendio en Natales
Diversas son las iniciativas que se han iniciado en Puerto Natales para ir en ayuda de las 33 personas que resultaron damnificadas el sábado (25 de diciembre) en el gran incendio que afectó 11 viviendas en el sector alto de la capital de Última Esperanza. Incluso, una empresa de buses facilitará el traslado de aportes desde Punta Arenas.
En total, 8 viviendas sufrieron pérdidas totales, mientras que otras tres evidenciaron daños. Son 33 las personas afectadas, entre ellos tres niños, una niña y tres adolescentes (una mujer y dos varones)
Alrededor de una veintena de funcionarios y operarios del municipio se encuentran abocados totalmente a diversas tareas urgentes, en el marco del operativo dispuesto por la alcaldesa Antonieta Oyarzo.
Personal de Maestranza realizó el retiro de escombros y despejando las calles de los residuos. Los restos fueron llevados al vertedero municipal.
Por otro lado, funcionarios de la Dirección Comunitaria, se ocupan de atender las necesidades de las familias víctimas del incendio, en lo referido a atención médica, psicológica y del orden económico.
En tanto, en la escuela Capitán Juan Ladrillero fue implementado un Centro de Acopio, dónde la población puede llevar ropa para niños, adolescentes y adultos. También se reciben alimentos no perecibles.
Además, la empresa Bus Sur, informó a sus usuarios que, para todos quienes deseen cooperar desde Punta Arenas con los vecinos de Puerto Natales afectados por el incendio, pueden hacer llegar sus donaciones a la agencia de avenida Colón 842, aportes que serán trasladados sin consto alguno a la comuna de las familias damnificadas, y entregados en los puntos de acopio.
Para quienes deseen colaborar, se necesitan ropa para niños y adultos y ropa de cama.