Connect with us

Apuntes

Este viernes bancos no abrirán sus puertas al público

Published

on

Históricamente el 31 de diciembre ha sido feriado para los bancos en nuestro país. Su origen se remonta a que, en un principio, las entidades financieras hacían sus cierres contables en forma manual, en el último día hábil del año. Por ello era necesario contar con una instancia que les facilitara ese proceso de cuadratura y balance.

Si bien hoy existe la tecnología para hacer parte de ese trabajo de manera digital y facilitar la labor contable, esta fecha permanece con el fin de alinear y resguardar las instancias de balance de la industria.

Dado esto, los bancos de nuestro país cada 31 de diciembre realizan formalmente sus respectivos balances y hacen una revisión de sus procesos contables.

Cabe destacar que el feriado bancario se encuentra estipulado en el artículo 38 de la Ley General de Bancos, la que sostiene que salvo con autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) “los bancos no atenderán presencialmente al público, los días sábado de cada semana y el día 31 de diciembre de cada año”.

Eso sí, la sucursal de BancoEstado Express (ServiEstado), podría ser una opción para los trámites más urgentes, ya que atenderá desde las 8 hasta las 16 horas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.