Connect with us

Comunicado de Prensa

Empresa Portuaria Austral recibe máxima certificación en modelo de prevención de delitos

Published

on

Tras recibir la certificación de la empresa Auditores, Consultores y Certificadores de Empresas Nawrath, Epaustral se convirtió en la tercera empresa portuaria acreditada en este importante ámbito de gestión.

Así, asegura la Empresa Portuaria Austral que se “implantó un Modelo de Prevención de Delitos que cumple en todos sus aspectos significativos con los requisitos establecidos en la Ley 20.393 y de conformidad con las instrucciones de la Norma de Carácter General N°302 del 25 de enero de 2011, de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en relación con su situación, tamaño, giro, nivel de ingresos y complejidad”.

La auditora interna de la empresa, Marcela Antecao, explicó que “Epaustral fue certificada por el máximo de dos años y en todos los delitos que establece la Ley, exceptuando los incorporados en el 2021, los cuales se encuentran en proceso de medir probables nuevos riesgos, reglamentar y reforzar los controles preventivos”. Agregó que “como parte de su rol, la Empresa Portuaria Austral dispuso hace unos años la apertura de un canal para recibir denuncias referidas a infracciones a las normas internas, faltas a la ética, conductas ilegales o eventuales delitos de la Ley 20.393 sobre lavado de activos, financiamiento del terrorismo, cohecho a funcionarios públicos nacionales o extranjeros, receptación y cualquier otra clase de delito cometido ya sea por sus empleados, ejecutivos, contratistas o proveedores, así como situaciones que requieran la atención de la Gerencia General y/o Directorio de la empresa”.

Al respecto, el gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez, destacó que “esta acreditación es un respaldo a un trabajo desplegado en todo el equipo para instalar en nuestra gestión diaria una serie de buenas prácticas, que antes eran voluntarias y hoy están exigidas por ley. Es un esfuerzo continuo por revisar permanentemente las normas y medidas vigentes, lo que responde a los lineamientos de nuestro Directorio, que ha definido estas materias entre sus prioridades”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.