Connect with us

Comunicado de Prensa

Empresa Portuaria Austral difunde acciones de sostenibilidad a través de Reporte 2020

Published

on

 La Empresa Portuaria Austral publicó por quinto año consecutivo su Reporte de Sostenibilidad, como una muestra más del compromiso por asignar a su gestión y operaciones un enfoque que propicie el desarrollo sostenible en términos económicos, sociales y ambientales en su ámbito de acción, que comprende el territorio de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

En la presentación de la publicación (disponible en formato digital en el link: https://www.epaustral.cl/wp-content/uploads/2021/11/reporte-sontenibilidad-2020-web.pdf) que cubre un período marcado por la pandemia que repercutió en las operaciones marítimas a nivel global, el presidente del Directorio de Epaustral, Alejandro García Huidobro Ochagavía, expresó que “sabemos que en este nuevo escenario la responsabilidad de Epaustral no se remite a aportar al desarrollo económico y competitividad de la región a través de sus operaciones, sino además implica contribuir al mantenimiento de una conducta sanitaria responsable, realizando un estricto seguimiento a los protocolos establecidos, de manera de posicionarnos en el contexto actual como un sitio seguro de arribo, aportando así a la imagen internacional del país”.

Asimismo, destacó “la actitud de adaptación, colaboración y trabajo en equipo demostrada por cada uno de los integrantes del equipo Epaustral, que permitió a la empresa responder eficientemente a su responsabilidad con esta zona estratégica, considerada internacionalmente como un punto de arribo confiable y seguro”.

Por su parte, el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez Aravena acotó que “con la publicación de este reporte, mantenemos nuestro compromiso con la transparencia, pues a través de él damos a conocer a la comunidad los detalles de la gestión realizada en 2020, año en el que nos vimos interpelados por una crisis sanitaria sin precedentes que nos obligó a desplegar esfuerzos adicionales para mantener la conectividad y abastecimiento en la región. Las dificultades derivadas del abrupto fin de la Temporada Turística de Cruceros 2019-2020, tras el cierre de fronteras del país, nos enfrentaron al desafío de adaptarnos como equipo a un escenario incierto y en permanente cambio, para continuar aportando a la generación de valor económico, social y medioambiental en el vasto territorio en que operamos”.

Dado lo anterior, en 2020 Epaustral adecuó tanto su planificación como presupuestos para continuar avanzando de manera constante en cada uno de los seis pilares que inspiran su gestión en sostenibilidad, la cual está alineada con instrumentos internacionales y en concordancia con los compromisos suscritos por Chile: Gobernanza y ética empresarial, Trabajadores, Clientes, Proveedores y Contratistas, Comunidad y Medio Ambiente. Todos los detalles de la gestión realizada en torno a dichos pilares, se encuentran disponibles en el Reporte de Sostenibilidad 2020.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.