Delegada Presidencial en Magallanes por Pensión Garantizada Universal: “Beneficia a la clase media y a las mujeres”

La delegada presidencial regional, Jenniffer Rojas, abordó el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, respecto de la Pensión Garantizada Universal (PGU), cuyo objetivo es mejorar las pensiones.

Este monto sería recibido por adultos mayores, de más de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de la población, independientemente de si están pensionados o continúen trabajando, con un monto mensual de $185.000. A este monto se sumará la pensión que las personas financien con sus ahorros. A su vez, para las personas que se encuentren entre el 80% y 90% de más vulnerabilidad, el monto de la PGU irá disminuyendo progresivamente.

La iniciativa demandará alrededor de US$ 3.000 millones anuales cuando esté en régimen. Al respecto la delegada expresó que “Esta es una buena noticia, que entrega tranquilidad a nuestra población mayor. Todas las personas mayores de 65 años, cuyo ingreso es menor a $620 mil tendrán un aporte directo del Estado de $185 mil mensuales”, explicó la delegada presidencial. Se persigue que beneficie a 2,3 millones de personas, “incrementando en 500 mil los beneficiarios apoyados por el Estado, incluyendo a la clase media y a las mujeres”, agregó.

La autoridad añadió que esta iniciativa legal, ingresará al Congreso la próxima semana y se encuentra totalmente financiada. Parte de ese financiamiento viene de la ley corta y ley larga de pensiones que no prosperaron en el Parlamento y también de las exenciones tributarias. Este beneficio será administrado, otorgado y entregado por el Instituto de Previsión Social.

“Esta iniciativa, que principalmente beneficia a la clase media y a las mujeres, mejorará las pensiones y permitirá que todos los adultos mayores puedan posicionarse con ingresos por sobre la línea de la pobreza. Sustituye a los actuales beneficios del Pilar Solidario de pensiones creado en 2008, tanto a la Pensión Básica Solidaria como al Aporte Previsional Solidario”, finalizó la delegada Jenniffer Rojas.

Print Friendly, PDF & Email