Connect with us

Buenas Noticias

Bomberos, juntas vecinales y Agaci, fueron algunos de los beneficiados con fondos entregados por Enap

Published

on

Reforzando su compromiso con los proyectos comunitarios, económicos y sociales, Enap entregó los resultados de las postulaciones a sus fondos concursables Enap Impulsa Magallanes 2021.

Este año, en su tercera edición y tras un arduo trabajo de deliberación del jurado, la empresa favoreció a 28 organizaciones e instituciones de la región, las cuales recibirán entre 2 y 5 millones de pesos para desarrollar distintos proyectos, los cuales se enfocan en alguno de los tres ejes definidos en el concurso: “Desarrollo de actividades comunitarias”, “Adaptación comunitaria a la pandemia” y “Mejoramiento de infraestructura comunitaria”.

Las organizaciones seleccionadas pertenecen a las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Primavera. “Estamos muy contentos de dar a conocer los resultados y de la confianza que han tenido las organizaciones para postular a nuestros fondos. En Magallanes recibimos más de 60 proyectos, de los cuales 28 pasaron los distintos requisitos y fueron seleccionados. Estos son recursos que se entregan directamente a las organizaciones para que concreten sus respectivos proyectos, fomentando así la participación de las personas en sus territorios”, expresó Alfonso Pacheco, jefe de comunidades de ENAP Magallanes.

Las organizaciones ganadoras de Enap Impulsa Magallanes fueron: Club Deportivo TAIIU, Ignazio Sibillo, Junta de Vecinos Cerro Sombrero, Agrupación Amigos de los Ciegos, JJVV N°39 José de los Santos Mardones, Agrupación Amigos de la Fundación Esperanza, JJVV Nelda Panicucci Bianchi, Unión Comunal de JJVV Hernando de Magallanes, Fundación Selenna Magallanes, Fibromialgia en Acción Magallanes, JJVV N°8 Playa Norte Sector Sur, JJVV N°4 Gobernador Viel, Comunidad Rural Indígena Ramón Millalonco Tarumán, Club Adulto Mayor Para Que No Me Olvides, Suyai, JJVV Caupolicán, Corporación Manos de Hermanos, Agrupación de Vecinos de la Comuna Esperanza de la Patagonia, JJVV N°49 “25 de abril”, Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Asociación Gimnasia de Punta Arenas, Asociación de Fútbol Punta Arenas,  JJVV N°3 Mauricio Braun, JJVV Poeta Grimaldi, Centro de Padres Jardín Infantil Arcoiris, Comunidad Mártires Salesianos, Agrupación de Adulto Mayor Estrella del Sur y Agrupación de Vivienda Los Copihues.

Concurso Innovación Ambiental

Este año, Enap dispuso una modalidad adicional denominada Concurso Innovación Ambiental, el cual posee cuatro ámbitos de acción: “Gestión de residuos y recuperación de espacios públicos”, “Conservación de la biodiversidad”, “Cultura y educación ambiental” y “Eficiencia energética y cambio climático”.

En esta postulación fueron cuatro las organizaciones que se adjudicaron recursos que van entre los 5 y 10 millones de pesos.

Los ganadores fueron: Museo Salesiano Maggiorino Borgatello; Centro de Padres y Apoderados Colegio María Auxiliadora, de Porvenir; Club de Adulto Mayor “Para que no me olvides”; y Cooperativa de Trabajo Ñuke Mapu, de Puerto Natales.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.